Qué lindas en seguirme!

sábado, 12 de febrero de 2011

GRAFICO 4



CENEFA TRABAJADA EN PUNTADA JAPONESA



He bordado las flores con listón de organza... al centro en ARCOIRIS blanco con azul cielo... apenas si se percibe en la imágen, pero luce lindo este tipo de listón; a los extremos es organza lisa. Los centros con listón Bordafino de 2mm en amarillo.




Los tallos los he bordado en dos tonos de hilo DMC...




Las hojas las he hecho en su mayoría con puntada japonesa, pero al igual que la cenefa anterior, he hecho algunas en puntada margarita. He jugado un poco con las texturas de los listones... unas hojas en listón Ombré y otras con listón de Organza.
Recuerden tener cuidado al estar bordando con los listones... ya que como dice Najma -"con esto no es igual que con hilo, el hilo no se retuerce y esto ¡tiene vida propia!"

Por lo que al bordar tratemos de ir acomodando el listón, no dejemos que se retuerza... miren para hacer la puntada margarita acomodemos asi el hilo...
Y al completarla, metamos la aguja respetando el ancho del listón...
ven, así... un poquín más adelante de donde salimos...



Y asi es como va quedando...
Las flores decorativas, las he hecho en Puntada Recta,
quedan lindísimas asi chiquitinas... con listón Bordafino de 2mm.
Coloque unas ramitas en Puntada de Mosca... con dos hebras de hilo verde

Para decorar un poco la cenefa he colocado unos nuditos franceses en color contrastante...


Finalmente decidí bordar unas nervaduras a la flor central en color contrastante, tres puntadas rectas en cada pétalo... me parecio que la resaltaría un poco...

Ustedes qué opinan?...

3 comentarios:

El Rinconcito de Silvia dijo...

hola Bea desde que empezaste el taller estoy facinada con tus bordados , no me inscribi a tiempo para participar del taller ya que cuando me entere ya habia empezado pero te cuento que aun asi me propuse seguirte y ya tengo realizados los tres primeros , mamana si me queda un ratito empiezo el 4to. Quiero que sepas que nunca habia intentado bordar y menos en cinta de esto sabia unicamente la cadenilla , y contigo he aprendido mucho , infinitas gracias, esta muy bien explicado aunque a mi no me han quedado tan lindas como las tuyas ,pero creo que me han salido lindas.apenas las pomga en una toalla te las mostrare
gracias de nuevo por tus consjos

silvia de CR
del blog El Rinconcito de Silvia
chiquitita01.blogspot.com

un beso y muchas bendiciones

http://www.chilenacocina.com/ dijo...

Bea realmente eres una MAESTRA si tienes unos bordados muy lindo
ya estoy practicando
BEA cuando este lista para hacer la cenefa los hago
besos

Pilar dijo...

lindo todos los trabajos, también aprendí algo de bordado. Gloria también participa y la conozco porque integramos un grupo de blogueras limeñas en Perú. cuando hagan otros talleres me encantaría participar, mi correo pilar_pg35@hotmail.com . un beso